MI PLANIFICACIÓN DE SESIÓN TALLER
TALLER
DE MUSICA |
|||
o Título del taller: Aprendemos la
canción mi pollito amarillito o Fecha:19-06-2020 |
|||
o Intereses y necesidades de los niños
y niñas: el taller denominado “aprendemos la canción mi pollito amarillito” responde a las
necesidades de los niños de 03 años, para que desarrollen sus emociones al
momento de cantar, de moverse se mantengan alegres y motivados. |
|||
o Propósito de aprendizaje |
|||
Competencia |
Capacidades |
Desempeño |
¿Qué me da
cuenta del nivel de logro de la competencia? |
03 años |
|
||
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
• Explora y
experimenta los lenguajes del arte. • Aplica
procesos creativos. • Socializa sus
procesos y proyectos. |
Representa sus
ideas acerca de sus vivencias personales
usando la música |
Los niños
aprendan la melodía de la canción mi pollito amarillito. Que se desenvuelvan al momento de imitar los
movimientos corporales de la canción. |
o Organización de los espacios:
proveemos el lugar pertinente para el desarrollo de la actividad (aula) los
materiales necesarios y apropiados para niños de 3 años. |
|||
o Secuencia metodológica |
|||
Inicio |
·
Los niños y niñas se sientan de manera
semicircular para acordar las normas de convivencia del aula. ·
Luego presento los materiales, describen los
materiales y les entrego para que libremente canten lo que más les gusta. ·
Luego pido los materiales para que lo utilicen
después. |
||
Desarrollo |
·
La docente enseña la canción infantil “mi pollito
amarillito” en un papelote, primero damos lectura. ·
La docente entona la canción y los niños escuchan
y observan los movimientos de la docente. ·
La docente junto a los niños entonan la canción
con aplausos y movimientos corporales. Mi pollito amarillito Mi pollito amarillito Y el aletea muy feliz pio pio ·
Después[U1] de haber ensayado la canción, cantamos con los instrumentos. ·
Pide que salgan al frente en pareja para entonar la canción, con ayuda
de la maestra. |
||
Cierre |
Se realiza la presentación en grupos de 4 ·
¿Qué hicimos? ·
¿Todos aprendimos la canción? ·
¿Cómo se sintieron? |
||
o Observaciones del taller |
|||
|
|||
o Elaborar su ficha de observación |
|||
|
Comentarios
Publicar un comentario