MI PLANIFICACIÓN DE SESIÓN TALLER

 

TALLER DE MUSICA

o   Título del taller: Aprendemos la canción mi pollito amarillito

o   Fecha:19-06-2020

o   Intereses y necesidades de los niños y niñas: el taller denominado “aprendemos la canción  mi pollito amarillito” responde a las necesidades de los niños de 03 años, para que desarrollen sus emociones al momento de cantar, de moverse se mantengan alegres y motivados.

o   Propósito de aprendizaje

Competencia

Capacidades

Desempeño

¿Qué me da cuenta del nivel de logro de la competencia?

03 años

 

Crea proyectos desde los lenguajes artísticos

Explora y experimenta los lenguajes del arte.

• Aplica procesos creativos.

• Socializa sus procesos y proyectos.

 

 

Representa sus ideas acerca de sus vivencias  personales usando la música

 

Los niños aprendan la melodía de la canción mi pollito amarillito.

 Que se desenvuelvan al momento de imitar los movimientos corporales de la canción.

 

o   Organización de los espacios: proveemos el lugar pertinente para el desarrollo de la actividad (aula) los materiales necesarios y apropiados para niños de 3 años.

 

o   Secuencia metodológica

Inicio

·         Los niños y niñas se sientan de manera semicircular para acordar las normas de convivencia del aula.

·         Luego presento los materiales, describen los materiales y les entrego para que libremente canten lo que más les gusta.

·         Luego pido los materiales para que lo utilicen después.

 

Desarrollo

·         La docente enseña la canción infantil “mi pollito amarillito” en un papelote, primero damos lectura.

·         La docente entona la canción y los niños escuchan y observan los movimientos de la docente.

·         La docente junto a los niños entonan la canción con aplausos y movimientos corporales.  

Mi pollito amarillito

Mi pollito amarillito
En la palma de mi mano (De mi mano)
Cuando quiere comer bichitos
El rasca el piso con sus piecitos.(bis)

Y el aletea muy feliz pio pio
Pero tiene miedo y es del gavilán
El aletea muy feliz pio pio
Pero tiene miedo y es del gavilán.

·         Después[U1]  de haber ensayado la canción, cantamos con los instrumentos.

·         Pide que salgan al frente en pareja para entonar la canción, con ayuda de la maestra.

 

Cierre

Se realiza la presentación en grupos de 4

·         ¿Qué hicimos?

·         ¿Todos aprendimos la canción?

·         ¿Cómo se sintieron?

o   Observaciones del taller

 

 

o   Elaborar su ficha de observación

 



Comentarios